jueves, 15 de marzo de 2012

Milenio y los profesionales de la comunicación


Era una conversación privada.

Sin embargo, el señor Andrés Manuel López Obrador fue grabado inescrupulosamente al amparo de la impunidad de quien se sabe protegido por los poderes de este país.

Si los “profesionales” de Milenio hubieran hecho esta bajeza a Enrique Peña Nieto o a la señora Josefina Vázquez Mota, muchos de estos renombrados “periodistas” en estos momentos estarían buscando trabajo.
 

¿Cómo exhibir a un político que no se ha enriquecido con los millones de la SEP, del SNTE, de Televisa o de PEMEX ? Milenio nos provee la respuesta: descontextualizando una “información” obtenida de la forma más vil posible: una grabación en la que todo lo dicho pudo y fue utilizado en contra del señor AMLO, obtenida además en un ambiente de supuesto respeto y confianza

Eso es bajo y vil hasta para los del periódico MILENIO.
¿No se desgarran las vestiduras señalando a “los pasquineros”? ¿No hacen alarde de la “objetividad periodística”? ¿ya habrá leído Carlos Marín el libro que compiló acerca de la forma de hacer periodismo?

En México, el gremio periodístico y la clase política son huérfanos.

Lo lamentable es que ese sentimiento de orfandad permea a los ciudadanos que diariamente tenemos que convivir con la desinformación y las ilógicas políticas gubernamentales. Estamos a dos fuegos, pues.

No es asunto menor que muchos de los “lectores” de periódicos, únicamente atienden al encabezado de las notas y de ahí formulan sus propias conclusiones; posteriormente, dependiendo de sus simpatías políticas, reproducen en “radio pasillo” versiones que no tienen nada que ver con la información (ya de por sí manipulada) de los periódicos o revistas.

-“Oye ¿ya te fijaste que AMLO dice que ya se va a la chingada?”
- “No he leído el periódico. No tengo tiempo, pero cuéntame qué dice o qué ¿cómo está el asunto?”
- “Pues yo tampoco sé bien, lo que sí es seguro es que él mismo dice que ya se chingó”

Y así, de esta manera, el objetivo de “informar” se cumplió. ¡Gracias, MILENIO diario!

Nunca como hoy, ha sido tan evidente que los autoproclamados “medios profesionales” de la información, son en realidad un arma de desinformación masiva, utilizada por aquellos que pueden pagar sus “objetivos”, “éticos” y bastante efectivos servicios.

Joseph Goebbels es un párvulo en Kleen Bebé.

Curioso es ver también en la misma portada del diario MILENIO al señor Elías Sacal ¿Es legal exhibir así a una persona? Y analizando más a fondo el asunto ¿Quién es el responsable de que esta foto se haya filtrado a la prensa?

Siguiendo la lógica argumentativa del diario MILENIO, se podría pensar que es el mismo gobierno del señor Marcelo Ebrard quien está interesado en que la opinión pública sepa que en el DF “sí se hace justicia”; No importa que en un oxímoron ad hoc a las circunstancias, se utilicen procedimientos ilegales para demostrar lo anterior.

Lo bueno, es que ellos no son libelistas ni franeleros. http://www.sdpnoticias.com/columna/7350/Libelistas_y_franeleros

Y todavía hay quien los sigue considerando “profesionales de la información”

¿Usted qué opina, estimado lector? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario