sábado, 3 de diciembre de 2011

Elba: Michoacán y la ley del karma

Artículo publicado en SDP Noticias

El mejor negocio: "Hacer buenas obras". Recto Pensar, Recto Sentir, y Recto Obrar

Existen lecciones que a pesar de haberlas estudiado, no siempre se aprenden. Estimado lector ¿recuerda la visita del Dalai Lama a México y la conferencia dictada especialmente para los docentes?

Uno de los conceptos clave fue el karma. 

Pero ¿Es la lideresa magisterial un lama tibetano, un monje budista o una hija putativa de Siddartha Gautama Budha?

José Gil Olmos, reportero de PROCESO, puede responder esta pregunta. 

Este periodista, publicó un libro llamado “Los brujos del poder” y dedica un capítulo especial para analizar el contexto de la relación del entonces presidente Ernesto Zedillo con Elba Esther y el desesperado viaje que ésta tuvo que realizar a África para contratar los servicios de un poderoso brujo que le ayudara a mejorar su relación con el presidente y de paso fortalecer su posición en la política mexicana.

Gil comenta:

“(…)Cuando Ernesto Zedillo asumió el poder, uno de sus planes era deshacerse políticamente de la maestra Elba Esther Gordillo, quien desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le había hecho la vida de cuadritos mientras él era el titular de la Secretaría de Educación Pública.
Durante sus primeros años como lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo siempre había maniobrado con éxito en la complicada política nacional, en gran medida gracias al apoyo del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, quien, por intermedio de Manuel Camacho Solís, le proporcionó no sólo la estructura necesaria sino los recursos financieros indispensables para afianzarse en el sindicato donde hoy en día sigue entronizada.
Conforme avanzaba el sexenio de su protector, la maestra comenzó a ver la debilidad de Salinas y, tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, cuando Zedillo fue elegido como candidato sustituto, Elba Esther creyó que la mala fortuna le estaba jugando una trastada. Cuando Zedillo resultó el elegido como presidente de la República, la maestra supo que su suerte estaba echada y que era el momento de hacer algo para contrarrestar los malos designios. Y no era para menos, desde el primer minuto de su gobierno, Zedillo mandó un mensaje claro a la lideresa del SNTE; palabras más, palabras menos, le soltó mediante un allegado: "Es mejor que se vaya del país"”

El atractivo de la historia contada por el periodista de PROCESO, es que parece que la versión oficial corrobora los dichos de quienes acompañaron a la lideresa magisterial a África a buscar los oficios de un calificado brujo para que a través del vudú pudiera tener la posibilidad de perpetuar su poder en la política mexicana.



 “(…)Lo que asombró más a los acompañantes de la maestra Gordillo fue que, varias horas después del ritual, recibieron una llamada en el teléfono satelital que habían rentado previamente. "Era de la secretaría particular de la presidencia, quien dijo que el presidente Zedillo quería hablar con la maestra. Según lo que ella misma nos contó después, el presidente le dijo: '¡Güerita hermosa! Necesito hablar contigo'. El hechizo de transmisión de poder del león empezaba a funcionar."
El allegado a la maestra comenta que si es difícil creer que existan este tipo de hechos y prácticas entre la clase política, es aún más increíble lo que sucedió a continuación. Cuando Elba Esther Gordillo pagó por el hechizo la cuantiosa suma de 45 mil dólares, la mofa del brujo no se hizo esperar, éste le dijo que el verdadero costo del trabajo sería uno de sus familiares. Poco tiempo después del viaje, uno de los hijos de su hija Maricruz Montelongo, Francisco Fujiwara Montelongo, falleció de manera trágica: mientras jugaba con otros niños en el elevador del departamento en el que vivía, se desnucó al ser aprisionado por las puertas eléctricas. Desde que ocurrió esta tragedia familiar, a los nietos se les alejó de Elba Esther. Francisco era el nieto más querido de Elba Esther Gordillo, su preferido.
Más allá de lo increíble que pueda parecer esta historia, lo cierto es que el poder de la maestra Gordillo no se terminó con el sexenio de Zedillo. A partir de entonces éste aumentó hasta alcanzar niveles cada vez más y más altos, primero con Vicente Fox, cuando hizo amistad con Marta Sahagún y operó desde la Cámara de Diputados las propuestas de reformas constitucionales, y luego con Felipe Calderón, a quien, incluso antes que su partido, el pan, le levantó la mano como ganador de la campaña presidencial de julio de 2006.

Si lo que cuenta Gil Olmos es cierto, estamos hablando del personaje al que el presidente de este país le debe su puesto y eso es más terrorífico que la historia del sacrificio del León que le traspasó el poder a la lideresa magisterial.



Por supuesto, el tiempo cambia formas y conciencias, por eso Elba Esther decidió ahora seguir la misma doctrina del pueblo tibetano, encabezado por su santidad, el Dalai Lama


Michoacán. Las lecciones que Elba no ha aprendido


Los budistas consideran que el mundo es una escuela (irónico ¿no?) y que el alumno que no aprenda la lección, debe repetirla. El instrumento utilizado para ello es la ley del Karma.

En este caso, la lectura política de los hechos que contextualizaron la elección en Michoacán, posibilitan inferir que la lideresa magisterial está comenzando a pagar sus cuotas espirituales. Mire usted.

En Michoacán, quedaron establecidas por lo menos tres premisas:

1.- Elba Esther no es el factor decisivo de ninguna elección

2.- Considerada como la mujer más odiada de México[i], casi tanto como el infausto es presidente Carlos Salinas de Gortari,  aportó más puntos en contra que a favor de la candidata que apoyaba

3.- Si, como hasta ahora han denunciado el PRD y el PAN, el crimen organizado tuvo que ver con el triunfo del PRI, esto constituye en sí mismo un mensaje para la lideresa magisterial: ni ellos la quieren de aliada.

Sin embargo, amable lector, todo parece indicar que la lideresa magisterial apoyará la candidatura para presidente de México del PRI…después de hacerse del rogar y de haber enviado sendos mensajes a los políticos de este país a través del portal 24 horas.

 ¿Tiene Elba cómo negociar el Karma antes de que se convierta en Karmaduro?

La respuesta parece ser negativa, porque "Al león de la ley se le combate con la balanza".


No hay comentarios:

Publicar un comentario