jueves, 23 de febrero de 2012

Si México fuera twitter





·         Los ciudadanos-usuarios se quejarían por todo, de todos y a todas horas, realizando un activismo de diván a la altura de las circunstancias.

·         Se construirían candidaturas “de izquierda” con un profundo compromiso social, ad hoc a lo que el país necesita en 140 caracteres, mire usted: “la oligarquía en el poder es la responsable de la crisis. El petróleo no se toca: los pobres lo defenderemos”

·         Se exigiría una víctima a inmolar diariamente a manos de una turba enardecida, para cubrir la cuota de sangre necesaria para alimentar al monstruo (Traducción: cyber-ciudadanos-tuiteros)

·         Una nueva Encíclica, subrayaría que en este país tuitero, se podría alcanzar la santidad, porque el cyber-usuario tendría que ejercitar las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad….(agregue paciencia, tolerancia, empatía ….etcétera, etcétera)


·         El TL sería el nuevo Currículum Vitae

·         “El castre” sería considerado deporte nacional y objeto de atención en los Juegos Olímpicos

·         “Córtalas”, “tú las traes”, “quiero mis canicas”, “ya no juego” y “si le hablas al seguidor del espurio ya no eres mi amigo”, serían las nuevas formas de abrir el debate que tanto necesita nuestro país para encontrar la solución a los grandes y graves problemas que lo aquejan

·         Moreira, Gordillo, Elba Esther, Fox, Salinas de Gortari (usted puede continuar la lista, estimado lector) estarían solicitando asilo político en otras redes sociales. Si México fuera twitter, este sería el infierno de Dante para los susodichos.

·         Los “happenings mediáticos”: platanito, los Golden Globes, el Oscar, la NFL, etcétera, serían considerados la memoria histórica de nuestro país.

·         No serían necesarios los votantes fantasmas, desaparecidos o de plano difuntos, los bots realizarían ese trabajo a fin de hacer eficiente la labor de los mapaches electorales


·         Orwell y “1984”, serían considerados como “Las profecías de Nostradamus”

·         SOPA, PIPA Y #leyositodoring conformarían la nueva Constitución Mexicana, impulsada por el PANAL con Elba Esther Gordillo, el PRI con Humberto Moreira, el PAN con Molinar Horcasitas y el PRD con Padierna

·         Enrique Peña Nieto no tendría la menor oportunidad de ser Presidente de México

·         Si México fuera twitter, no sería territorio Telcel

·         FuenteOvejuna haría justicia a tirios y troyanos: Platanito, Molinar Horcasitas, Bejarano, Humberto Moreira, Arturo Montiel y todos aquellos señalados por los ciudadanos-usuarios por la impunidad que han gozado al amparo de los gobiernos de turno…sólo haría falta un espejo o un moderador Orwelliano que señalara al infractor.

·         Se reformaría el himno Nacional: “(…)Y un tuitero-ciber-justiciero en cada hijo te dio”


·         Y ¿qué sería de México sin el pensamiento mágico que le caracteriza? Por eso, @mareoflores y @morf0 serían los nuevos Walter Mercado y Jorge Flores respectivamente, que realizarían la función de Oráculo de Delfos Mexicano, tan necesario en estos días.

¿Usted qué opina, estimado lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario