jueves, 27 de octubre de 2011

El factor Elba Esther

ARTÍCULO PUBLICADO EN SDP NOTICIAS


Los mensajes transmitidos a través de los cinco videos posteados en el sitio de internet  youtube a través de “24horas”[i] llegaron fuerte y claro a sus destinatarios: los precandidatos presidenciales.



Por ahora, ya dieron acuse de recibo Ernesto Cordero y Enrique Peña Nieto, de quien por cierto el periodista Rafael Loret de Mola afirma que padece cáncer en etapa inicial[ii].



Las declaraciones que ambos precandidatos han realizado, dejan entrever la inseguridad que priva en el medio político respecto a los resultados de las próximas elecciones presidenciales del 2012.



Lo que parecen olvidar ambos contendientes, es que en estos momentos, la lideresa magisterial tiene un impacto más negativo que positivo en el electorado, por lo que paradójicamente, una alianza con la mentora puede significar perder la elección.



Sin tacto político alguno, Cordero afirma el día de hoy[iii] que el presidente Felipe Calderón ganó en 2006 sin ayuda de la lideresa magisterial.



Sin contar el “aiga sido como aiga sido”, la prueba de la “ayuda” de la mentora, son las posiciones políticas que el Ejecutivo otorgó al SNTE : La SEP (subsecretaría-cogobierno), la LOTENAL y el ISSSTE, emulando las concertasesiones que Salinas otorgó al PAN en 1988. Ambos gobiernos cuestionados acerca de su legitimidad, optaron por otorgar prebendas a aquellos que los ayudaron a consolidar su mandato.



“Donde esté Elba Esther, podremos encontrar a lo peor de la política de este país”, dice el clamor popular y dice bien.



Los precandidatos deben tomar en cuenta que el ciudadano mexicano de hoy en día, está harto de la inseguridad, la corrupción y la rapacería de los políticos que supuestamente representan los intereses del pueblo. Nadie les cree.



Por lo pronto, en el PAN se cocina un voto de castigo proveniente de aquellos panistas que, desde las concerta-cesiones de 1988, se han dado cuenta que el partido fundado por Gómez Morín, ha extraviado el rumbo.



Cordero y Vázquez Mota, en vez de deslindarse de la lideresa magisterial, demuestran que no son diferentes del PRI, al pretender una alianza con la lideresa del SNTE y para vergüenza de los panistas verdaderamente comprometidos con los ideales de Gómez Morín, no se puede negar que el único que ha renunciado a pactar en las cloacas del poder, ha sido AMLO.



Así las cosas, cuidado. Por primera vez en la historia de este país, la lideresa magisterial puede significar para sus aliados la derrota, en vez del triunfo. Los niños de este país, merecen que México se sacuda el lodo que ha hecho de la mitad de los bachilleres de mexicanos, analfabetas funcionales que ni siquiera pueden ser considerados como mano de obra calificada. Conviene recordar esto a la hora de ejercer el voto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario